El perfil de las sombras

 

En tu ausencia

me baño en aguas de silencio

y en ese fervor suave

de la espera;

me sumerjo

en los coros de la pleamar

e invoco plegarias

por volverte a ver.

 

Estremecimientos errantes

conjuran delirios con lo crédulo,

arrecifes celestiales

enamoran el roce

de los besos que no fueron,

de los besos que no son,

y el viento solfea proclamas

por volverte a ver.

 

Me rodean tus huellas

arrancando recuerdos mudos;

dudo entre amarte

y esa inapelable voluntad por impedirlo;

se revisten las ausencias

de esperas infinitas

y de sosiegos tenues

por volverte a ver.

 

Son las esperas de la vida:

misteriosas,

como la adivinación,

gozadoras,

como los paisajes,

hirientes,

como el dolor vagabundo

de ese volverte a ver.

 

Un sabor a rocas nos envuelve

que sólo los instantes comprenden;

tatuajes clandestinos se desgarran

vehementes y ajenos,

tirita mi corazón

con el fervor suave de la espera,

y de ese abandono solícito

por volverte a ver.

 

Encuentros

fotografía: niguez.com

 

5 respuestas to “El perfil de las sombras”

  1. rufigarcianadal Says:

    Hola Juana.
    En pintura, un perfil, es una linea que dibuja el contorno o la silueta de una cosa, creando, un conjunto de rasgos que caracterizan a esa cosa.
    El amor, en su más amplio sentido, sabemos percibirlo, sentirlo….pero no definirlo, eso, se queda, para artistas como tú.
    Tú, con tu pluma, creas perfiles de una gran belleza.
    No pares, sigue sigue. Un beso

  2. nica7 Says:

    ¡Hola a todos!
    Soy Ñica. Pero a la máquina no le gusta la ñ. Por eso aparece Nica. Aclarado este punto ya nos conocemos O.K.?

    Por fin puedo compartir con vosotros -gracias a mis cursillos en la NASA- mis opiniones en esta página.

    Os cuento cotilleos:

    Yo soy más afortunada que vosotros ¿ Por qué?- Porque soy la hermanísima de la escritora- y por tanto desde pequeña ya se encargaba de adormilarme con sus relatos. Conozco de primera mano lo que da de sí su imaginación….¡Tened cuidado! ¡ Es peligrosísima!

    Os he leído a todos y todos los días. La tertulia virtual es muy bonita. Desde ahora además os prometo contaros secretos infantiles inéditos de Tajana.
    Más conocida como Juana.

    Besos a todos. Nos vemos, siempre que los endiablados aparatos no decidan lo contrario.

    Ñica

  3. juanahernandezconesa Says:

    Querida Ñica!
    ¡¡¡¿Qué es eso de contar secretos de mi infancia?!!! Calladita ¿eh? ¡qué me quedo sin amigos! Y la tertulia se va al traste!!!
    Yo no recuerdo nada de haberte contado historias…
    ¿No será que tú soñabas?…
    Bueno, gracias por incorporarte al foro tras haber sufrido cursillos en la NASA para registrarte…pero es que el asunto de la Ñ tiene su punto.

    Besos: Tu hermanita.

  4. terevidal Says:

    !Ah amiga! Has ladeado la locura del más bello y complicado sentimiento envolviéndolo como sólo tú lo sabes hacer con «adecuadas» y preciosas palabras. El delirio es el único recurso cuando sólo hay y habrá espera porque no hay voluntad posible para controlar el amor.
    Es uno de los poemas más duros y melancólicos. A pesar de ello no puedo evitar leerlo una y otra vez esperando que mi voluntad me ayude a hacer otras lecturas del mismo. Estupendo. Tere

  5. juanahernandezconesa Says:

    Nada de eso; es, en efecto, un poema muy pasional.
    El delirio del encuentro…¡¡¡no hay nada más bello que un reencuentro!!!
    Pero parece que a los asiduos no os decía eso…ahora advierto que a ti sí.
    Y me alegro!!!
    El poema pretende ser un canto al amor entre dos personas separadas por una distancia sideral… Cuando la pasión lo quiere todo la distancia es siempre un anhelo decidido a recorrer el mundo para encontrarse con la otra parte pasional. Es la aventura de la vida!!!
    Besos. Gracias. Juana.

Deja un comentario